jueves, 21 de marzo de 2013

Una literatura de contrapuntos

Estamos trabajando para sacar a la luz, el próximo 15 de abril, el primer número de Contrapunto. Publicación Quincenal de Crítica e Información Literaria.

Somos un proyecto que surgido en las aulas de la Universidad de Alcalá, con la iniciativa del profesor Fernando Larraz y de sus alumnos de la asignatura "Producción Literaria y Medios de Comunicación" del Grado en Estudios Hispánicos.

La publicación Contrapunto será distribuida en abierto, mediante el blog y su descarga en formato PDF (a través de la plataforma GoogleDocs), a todo aquel que se sienta interesado. Proponemos una visión alejada de cualquier ideología, sectarismo o prejuicio; teniendo como propósito la crítica literaria y cultural. Cada número contará con reseñas de literatura española y traducciones; pero también, con reseñas sobre teatro, artes plásticas y cine. Se busca abrir un foro de debate sobre el panorama literario y cultural actual, de contraponer puntos de vista, siempre en armonía.

A pesar de que el título de nuestra publicación hace referencia al ámbito musical, la relación que guarda con el ejercicio de la crítica literaria es estrecha. Si el contrapunto es una técnica compositiva polifónica en la que dos o más voces se enfrentan, la obra literaria constituye un entramado de voces a la que se contrapone la voz de la crítica. Es en este sentido hacia donde vamos a orientar los contenidos de la misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario